Luego de la derrota de los Tiburones de La Guaira en el estadio Monumental Simón Bolívar ante los Leones del Caracas, de 12 carreras por 4, la novena escuala despidió al actual manager campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de la Serie del Caribe, Oswaldo Guillén, noticia que ha sido calificada de “bombazo” a solo días de culminar la ronda regular.
El ahora exestratega de “los salados”, sale del equipo tras dejar récord de 25 victorias y 26 derrotas en 49 juegos disputado, ubicándose en la sexta casilla de la tabla de posiciones, y optando por el juego del comodín.
Guillén, tras conocer su despido escribió por la red social X (antes Twitter), par de mensajes , donde agradeció a los peloteros, cuerpo técnico, personal de salud y resto de la organización guairista, por todo su esfuerzo y entrega en esta temporada.
“Dolido, pero sin rencor”, expresó en otro mensaje el único manager latino campeón en Grande Ligas, quien deseó a la directiva lograr el mejor beneficio para los fanáticos.
Guillén también aseveró que espera en algún momento volver a ser manager en la LVBP, “aún me queda algo todavía”, sentenció.
Oswaldo es el segundo manager despido en la temporada 2024-2025, luego de que a finales de noviembre, los Tigres de Aragua hicieran lo propio con Buddy Bayle.
Por Anderson Piña Pereira.-
Con información de elinformadorve
COMENTARIOS