Desde Brasil se inició un proyecto que busca fortalecer las actividades artístico-culturales, por lo que se le da inicio a la Compañía de Ópera Da Lapa, de la academia de música Lorenzo Fernandes.
Quien así lo informa desde Río de Janeiro es Alí José Álvarez, un caroreño que dio sus primeros pasos en la Escuela de Música Juancho Querales, y que en esta oportunidad destacará su participación entre los tenores que componen la referida compañía de ópera, en la segunda ciudad más poblada de Brasil.
Para esta obra se invitó a un conjunto de músicos y profesionales del ámbito del canto de ópera erudita, surgidos como núcleo para la creación de espectáculos a través del estímulo para la formación de nuevos profesionales entre la ópera y la vida artística cultural.
Álvarez señaló que todo está listo para este fin de semana, que bajo la dirección de Fernando Portari, un destacado tenor brasileño reconocido internacionalmente, estarán abriendo los telones de la Sala Cecilia Meireles en pleno corazón de Río de Janeiro con dos óperas; la primera para el viernes 8 de noviembre será la presentación de Carmen de George Bizet a las 7:00 p.m, inspirada en una gitana que seduce al soldado Don José y este lo deja todo por su pasión, para luego dar paso a Carmen, quien se lanza a los brazos del famoso torero Escarmillo, sobre el cual posa una profecía de muerte.
Estarán en escena más de 50 grandes artistas nacionales, hombres y mujeres y entre ellos Ali José Álvarez, joven venezolano oriundo de las tierras áridas de Carora, estado Lara.
Nota de prensa/editada en redacción de la Web.-
COMENTARIOS