En la madrugada de este martes, el equipo de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del gobierno de Lara se desplegó en la carretera Lara-Zulia, específicamente en el sector Turturia, para atender las incidencias provocadas por las intensas lluvias.
“Buenos días. Siendo las 2 y 22 de la mañana, nos encontramos desde la Lara-Zulia, sector Turtulia, donde desde tempranas horas nos activamos todo el sistema de gestión de riesgo, todos los organismos de seguridad, la Secretaría de Obras Públicas, en función de poder realizar lo que es el despeje de la vía. Tuvimos en este tramo 3 afectaciones, en donde el sedimento impidió el paso vehicular.”, reportó el equipo desde el lugar de los trabajos.
En colaboración con INVILARA, el Ministerio de Obras Públicas y Barrio Tricolor, se desplegó maquinaria pesada para remover aproximadamente 250 metros cúbicos de sedimento, simultáneamente, Lara Valle y Segura, junto con los organismos de seguridad, controlaron la seguridad en la zona afectada, logrando reabrir el paso vehicular a las 12 y 55 de la mañana.
“Ya hemos, en este caso, alivianado el tráfico en los dos sentidos y todavía nos falta, en este caso, seguir despejando la vía para que podamos llegar al 100%.”, destacaron los trabajadores, en medio de la faena
Los trabajos continuarán hasta garantizar que la vía esté completamente transitable. Los organismos de seguridad permanecerán desplegados para asegurar la protección durante esta contingencia.
Notiprensa Digital.-
Fotos Cortesía
COMENTARIOS