La explosión de tres transformadores dejó sin luz a 30 viviendas y 11 comercios del sector
Sin luz desde hace 12 días están los habitantes de la calle 57 entre calles 13 y 13A, en Barquisimeto, por la explosión de tres transformadores. No es la primera vez que esto sucede, según Flor Torrealba, propietaria de un pequeño local de desayunos y almuerzos, en Semana Santa hubo la primera falla y Corpoelec hizo el cambio de transformador, esa reparación tardó como mes y medio, volvió a fallar, tuvieron que esperar, pero hicieron el arreglo hasta el sábado 7 de septiembre que volvió a dañarse.
Eyerlin París cuenta que ese sábado, antes del mediodía, el transformador hizo una implosión y en la noche, cuando llegaron los técnicos a hacer la reparación, explotaron tres transformadores, el aceite se derramó y el susto, contaron los vecinos, fue grande. Desde ese momento no cuentan con el servicio eléctrico.
En total son 30 familias y 11 comercios que se las están ingeniando para poder seguir viviendo sin el servicio eléctrico. Los bombillos recargables y celulares les toca llevarlos a las casas de los vecinos que sí tienen luz. El agua que logran recolectar es porque llega por gravedad porque sin luz no pueden conectar las bombas hidroneumáticas.
Ayer, luego de tanta espera decidieron trancar la calle para llamar la atención de las autoridades correspondientes para este caso. Tanto vecinos como comerciantes de la zona aseguran que si pudieran comprarían los transformadores, pero los costos son muy elevados para ellos, por lo que esperan una pronta respuesta a este problema que los mantiene a oscuras desde hace 12 días.
COMENTARIOS