Además se convirtió en el cuarto criollo con 70 o más producidas en su campaña de novato
¡Lo hizo! Con tan solo 20 años y 185 días de nacido, el jardinero zuliano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, registró una temporada de 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, dejando credenciales enormes en apenas su primer año en las Mayores.
Empalmó una sinker de 91.2mph del diestro Spencer Bivens en el octavo inning, que salió del plato a a 102.8mph y recorrió 372ft de distancia hacia el jardín derecho, con el que además se convirtió en el cuarto criollo con 70 carreras impulsadas en su temporada de novato y selló el triunfo 3-0 de su equipo ante los Gigantes de San Francisco en Oracle Park.
Criollos con 70 o más impulsadas
- Gelyber Torres, 77 (2018)
- Ezequiel Tovar, 73 (2023)
- JACKSON CHOURIO, 71 (2024)
- Jesús Marcano Trillo, 70 (1975)
“Estoy muy orgulloso y feliz de tener quizás una pequeña ventaja en ese récord”, aseguró Jackson Chourio a MLB.com tras completar la hazaña.
Su historia resuena en Milwaukee
Si bien Vada Pinson (1959) y Mike Trout (2012) lograron la gesta también en en sus contiendas de 20 años, ambos lo hicieron cuando ya habían cumplido los 21 años. Pinson por ejemplo lo hizo el 22 de septiembre de 1959 (21 años y 41 días) y Trout lo completó el 7 de agosto de 2012; justo cuando arribaba a 21 primaveras.
“Es una historia increíble”, acotó el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Me siento privilegiado de ser parte de ella, para ser honesto. Es un chico increíble, lo que hace que sea hermoso estar cerca de él, y luego ves cómo se mantiene firme después de todo”.
Cuando a Chourio le otorgaron un contrato a largo plazo, las expectativas alrededor eran grandes, su primera mitad fue discreta; pero hizo los ajustes y los resultados se han visto a tal punto de alcanzar esta gestaa tan pronto edad y con futuro bastante promisorio por delante.
“Los ajustes que está haciendo, como se ve, la intención de sus turnos al bate desde donde estaba en marzo hasta donde está ahora. Está ahí arriba buscando hacer daño”, expresó el gerente general del club, Matt Arnold. “Existe ese modo de supervivencia cuando llegas por primera vez a las Grandes Ligas, y ahora ha dado el siguiente paso”.
Ganaron con formidable apertura de Montás
Tras lo que fue un duelo de pitcheo entre el dominicano Frankie Montás y el novato Hayden Birdsong, los ‘lupulosos’ recurrieron a un wildpitch con bases llenas de Camilo Doval en el sexto tramo para poder inaugurar la pizarra en las piernas de Willy Adames.
En el octavo llegó el batazo del marabino, con el que se aseguró el triunfo del dominicano (7-10) al enarbolar una faena de seis entradas, apenas dos imparables, dos boletos y ocho ponches.
Con información de liderendeportes.-
COMENTARIOS