En las últimas horas, el municipio Morán ha experimentado fuertes precipitaciones que han provocado el desbordamiento de varias quebradas en la zona.
Esto ha llevado a la activación de todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, el Instituto de Vialidad del Estado (Invilara), para atender la emergencia y garantizar la seguridad de los habitantes.
Las autoridades se mantienen desplegadas en las comunidades de Marilonsa, una zona de montaña en los límites con el estado Portuguesa.
En esta área, se reportaron el desbordamiento de la quebrada Camposolo y la quebrada El Salero, lo que resultó en la afectación de dos viviendas con daños estructurales.
Afortunadamente, no se han registrado personas damnificadas, solo daños materiales en las viviendas.
Además, se ha reportado la caída de un puente debido al socavamiento de sus bases en una zona rural, así como algunas afectaciones en el tendido eléctrico. Estas últimas están siendo atendidas por el personal de Corpoelec del Estado Lara.
En este sentido, Protección Civil y el sistema nacional de gestión de riesgo, se mantendrán en alerta por cualquier eventualidad que pudiera surgir en la entidad.
Rubén Conde.-
COMENTARIOS