Excandidatos a la elección presidencial del 28 de julio acudieron a la citación por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, para consignar los documentos requeridos por esta instancia del Poder Judicial.
En la tarde de este miércoles 7 de julio, se hicieron presentes ante la Sala Electoral el integrante del partido Primero Venezuela, Luis Parra, y los dirigentes Conrado Pérez Linares (MPJ), Omar Dávila (MUV) y Chaim Bucaram (Venezuela Unida).
También acudió el excandidato presidencial José Brito.
Posteriormente se presentaron Bernabé Gutiérrez (AD), , Miguel Salazar (Copei), Pedro Véliz (Bandera Roja), José Contreras (DDP) y Carlos Melo (UNE).
La jornada cerró con la presentación del excandidato presidencial Luis Eduardo Martínez.
En la mañana estuvieron el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo, José Luis Cartaya (MUD) y José Simón Calzadilla (MPV).
El excandidato Edmundo González Urrutia (MUD), no acudió a la sede del máximo tribunal.
“Si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso y pondré en riesgo no sólo mi libertad sino, lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio” en las elecciones, expresó González Urrutia a través de un comunicado
La presidenta del TSUJ, Caryslia Rodríguez, pidió que «conste en acta», la incomparecencia de González Urrutia ante la Sala Electoral.
Los dirigentes que asistieron entregaron las actas de las que disponen relacionadas con el evento electoral del 28 de julio.
COMENTARIOS