El presidente Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas durante la reunión de trabajo sobre Banca, Seguros y Valores, con el objetivo de activar el financiamiento a las empresas y facilitar el acceso a créditos y pólizas para la población.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que se realizarán descuentos en el encaje legal acordados con el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que permitirá incrementar la disponibilidad de recursos para la intermediación financiera. Esta medida busca mejorar la liquidez en el sistema bancario y fomentar el crédito en el país.
Rodríguez también destacó la creación de un mercado interbancario de divisas completamente digitalizado, que permitirá a las entidades bancarias realizar operaciones de compraventa de manera fluida y oportuna, satisfaciendo así las necesidades del mercado.
Además, el BCV emitirá nuevos instrumentos de inversión y actualizará el esquema de tarifas y comisiones de la banca nacional, que se considera desfasado. Los contribuyentes también podrán pagar sus tributos internos a través de plataformas digitales, y se procederá a retirar los billetes del cono monetario anterior.
Con información de elinformadorve.-
COMENTARIOS