Profesora Briseida Casique junto a los participantes de la cátedra de piano |
Este martes se realizó el cierre del año escolar de estudiantes de las cátedras de dibujo, pintura y piano que hacen vida en la Escuela Juancho Querales.
Profesor Martin Herrera junto a los participantes de la cátedra de dibujo y pintura |
En la actividad participaron los niños y niñas adscritos a estos tres ejes educativos, quienes con su genuino encanto exaltaron la música y manifestaron su talento con sendas exposiciones de pintura y dibujo.
La profesora Briseida Casique, coordinadora de la cátedra de piano junto a sus estudiantes, deleitaron el salón ejecutando piezas de la música clásica, mientras los estudiantes de las cátedras de dibujo y pintura junto al profesor Martin Herrera formaron parte de la programación con una exposición de los trabajos elaborados durante este año escolar.
La profesora Pura Rosa Lozada, presidenta de la Fundación "Escuela Juancho Querales", indicó que en esta cátedra hay un número significativo de participantes provenientes de varios caseríos de La Otra Banda; así como de la parroquia Chiquinquirá, cuya capital es la población de Aregue. "Muy contentos estamos por el talento que estos estudiantes han mostrado y de brindarles la oportunidad de que formen parte de nuestra matrícula y de actividades educativas, recreativas y culturales".
"La aplicación de una política orientada a la formación cultural de nuestros estudiantes emanada por el alcalde Javier Oropeza, continúan llegando a los caseríos y parroquias del municipio Torres con las diversas cátedras que permiten desarrollar el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes”, refirió Camacaro.
La profesora Lozada culminó diciendo que "el compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, la institución promueve la identidad nacional y los valores culturales en las nuevas generaciones que serán el futuro del país".
Redacción EI.-
Fotos: Cortesía Escuela Juancho Querales
COMENTARIOS