El Municipio Torres cuenta con todas las oficinas de Registro Civil Municipal activas y trabajando para prestar sus servicios a los torrenses.
En un balance de los primeros seis meses del año, el registrador municipal, Francisco Oropeza, detalló que se realizó la entrega de uniforme a cada uno de los funcionarios que trabajan en casa uno de los registros de las 17 parroquias, más las dos adicionales de Trinidad Samuel.
"Todos los registros están activo, en la ciudad de Carora contamos con el registro hospitalario, así como la oficina ubicada en el Terminal de Pasajeros y en la Alcaldía de Torres" expresó.
Fueron entregadas impresoras para los registros de las parroquias Manuel Morillo, Espinoza de Los Monteros y Las Mercedes. De igual forma, se entregó una computadora para la parroquia Manuel Morillo, ya que con la que contaban estaba dañada.
"A través de la autogestión, varias oficinas con sus registradores han logrado recuperar los espacios, pintando los logos, reinstalando los aires acondicionados y otras reparaciones", explicó Oropeza.
ESTADÍSTICAS
Durante los primeros seis meses del año han nacido 1.033 niños en el municipio Torres, el número de defunciones 452, mientras que los nuevos matrimonios 33 de forma colectiva para un total de 161 nuevas parejas.
41 uniones estables de hechos, 58 reconocimientos, nacimientos de niños en el extranjero, 96 presentaciones, 86 casos de solicitud de acogida de nacionalidad, una renuncia de nacionalidad, 72 rectificaciones y 96.363 el total de actas de distintos índole.
Por otro lado, Jesús Guillermo Gómez, Director General de Gobierno, destacó la labor de los registradores y su desempeño.
El servicio del Registro Civil, es totalmente gratuito, pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Prensa. Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS