No hay signos de vida en el lugar donde fue encontrado el accidentado helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró el jefe de la Media Luna Roja iraní, Pirhossein Kolivand.
Este anuncio se da luego que fuentes sobre el terreno informaran de que habían logrado obtener las coordenadas de la localización de la aeronave gracias a un dron turco, que descubrió la señal térmica en una montaña situada en una zona boscosa a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil, reseñó Europa Press.
Antecedentes
Raisi, exjefe del poder judicial de línea dura, fue el octavo presidente de Irán. El exfiscal y juez fue elegido en 2021 tras una contienda presidencial históricamente poco competitiva.
Supervisó un período de represión intensificada de la disidencia, según observadores de derechos humanos.
El siguiente en la línea de sucesión sería el primer vicepresidente Mohammad Mokhber, si lo aprueba el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
El líder Supremo de Irán actúa como árbitro final de los asuntos internos y externos en la República Islámica, eclipsando los poderes del presidente del país.
Con información de CNN, Media Luna Roja y RT
COMENTARIOS