El director e
instructor de actuación Rolando Ramírez ofreció una rueda de prensa este jueves
en el lobby del Teatro Alirio Díaz con la intención de dar a conocer el
proyecto Carora Cinema, que tiene como objetivo abrir un espacio a quienes
tienen inclinaciones al arte cinematográfico y obtengan las herramientas y
mecanismos para realizar una película o cortometraje, así como el diseño de un
plan para crear producciones desde su idea original hasta su correcta
exhibición. “El propósito es acompañar esa experiencia por lo que invitamos a
que vengan con nosotros y conozcan los secretos de todo el trabajo que está
detrás de las cámaras y, al mismo tiempo, el trabajo que se hace delante de las
cámaras”.
Indicó que se trata de un proyecto cuyo el reto es realizar guiones cinematográficos y organizar todo para el rodaje de producciones, y además aprender el proceso de edición. “Esto sin duda no es problema para quienes tengan la metodología y el conocimiento, y partimos de la idea de que con diez personas podemos iniciar el trabajo; en nuestro caso, podemos trabajar hasta con mayor número de interesados con las expectativas de abrir hasta dos espacios”.
A Rolando Ramírez le acompañan un total de ocho instructores en esta iniciativa, explicando que siete estarán en el área de creación, “en el cual existe mayor número de elementos como dirección de arte, de fotografía, cámara, guión, scrip, edición y cada una de éstas es una especialización”.
Para este viernes la cita es el en salón de conferencias Mario José Oropeza de SORGO a las 3:00 de la tarde, en donde Ramírez instalará el coloquio “Hacer cine y no morir en el intento”, en el que pondrá de manifiesto la razón de establecer vínculos entre la educación y el mundo del cine y la creación artística en general. La entrada es libre y para todo público.
Redacción.-
COMENTARIOS