Tras años de luchas, diversas líneas de motorizados que ofrecen su servicio de transporte en la capital torrense, son hoy pioneros al formar la primera Federación de Motorizados en el país.
La misma llevará el nombre de la G/D Pedro León Torres, contando con su registro jurídico cuyo objetivo es poder garantizar a los integrantes beneficios a futuro.
Por su parte Julio Montes de Oca Coordinador General de la federación, indicó que entre las primeras actividades a realizar es agremiar al conductor de dos ruedas, siempre y cuando cumplan con todos los parámetros estipulados por la ley.
Es importante resaltar que dichos agremiados pueden pertenecer a asociaciones civiles, cooperativas, naturales entre otras, pero que cumplan las 45 cláusulas que están tipificadas para pertenecer a la federación, poseer su vehículo, licencia, carta médica entre otras detalló Montes de Oca.
Los motorizados han detallado que la creación de la federación, será un canal para poder adquirir vehículos, repuestos, entre otras siendo canalizados por la Misión Transporte, así como también diligenciar la obtención de la placa amarilla a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Vale mencionar, que los conductores de dos ruedas también manifiestan las dificultades para la accesibilidad del combustible subsidiado, teniendo en cuenta la polarización política para la obtención des mismo.
El gremio de los motorizados es uno de los que diario crece a nivel nacional, y se sienten orgullosos de ser los primeros para dar ejemplo de trabajo y organización para beneficiar a sus integrantes.
Agradecieron la presencia de representantes de la Alcaldía de Torres, entidades bancarias, asociaciones deportivas que han apoyado la iniciativa por parte de los integrantes de la federación.
Mario Sosa.-
COMENTARIOS