El Jede de Estado recordó que los CLAP nacieron en medio del inicio de la más grande agresión que Venezuela haya sufrido en siglos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un ejemplo de resistencia victoriosa frente a la guerra económica.
“Fue con los CLAP que derrotamos la guerra de las colas y empezamos el camino de la recuperación económica del país. Los CLAP son un modelo de resistencia victoriosa del pueblo heroico de Venezuela”, expresó.
Desde el estado Guárico, durante la celebración del 8° aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Jefe de Estado recordó que los CLAP nacieron al calor de la mayor agresión contra Venezuela. “Los CLAP nacieron en medio del inicio de la más grande agresión que Venezuela haya sufrido en siglos, agresión que fue denunciada y enfrentada”, destacó.
También, reconoció en el estado Yaracuy, como el territorio donde nació la idea de los CLAP, bajo la consigna del “Solo el pueblo, salva al pueblo”, y con la protección de la mujer, madre y jefa del hogar.
Al respecto, Mirlen Rodríguez, fundadora de los CLAP, celebró el nacimiento de los CLAP hace ocho años, bajo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez, unidos en un solo pueblo lleno de humanismo.
“Nosotros somos patriotas y humanistas como es nuestro modelo revolucionario. Hoy esto se refleja a través de los CLAP hombres y mujeres comprometidos con el legado de Chávez y comprometidos con usted presidente Nicolás”, manifestó.
Por otra parte, el Presidente destacó que en el 2017 había un déficit nutricional de 35% y este año 2024 se registrará un 2%. “Ustedes los CLAP fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo”, puntualizó.
Reiteró que Venezuela produce el 97% de los productos que se distribuyen a través de los CLAP. “Este año llegaremos al 100%. No pudieron con nosotros y jamás podrán con nosotros”, subrayó.
En este orden de idea, Maduro instó a los agroindustriales del país a producir más con mayor calidad. “Yo quiero aumentar los productos CLAP en cantidad y en calidad. ¡Vamos a hacerlo!”.
Nuevos productos CLAP
El Mandatario ordenó que en 60 días los agroproductores deben garantizar para el pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal para ser distribuidos a través de los CLAP. “¡Cúmplase!”.
Alex Saab trabajó por el mundo para traer alimentos a los venezolanos
Maduro destacó el trabajo que realizó el diplomático Alex Saab en la búsqueda de productos para los CLAP en medio de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones por parte de los EEUU contra Venezuela.
Recordó que los CLAP nacieron el 12 de marzo de 2016, tras la arremetida del decreto infame de Barack Obama, cuando era presidente de EEUU, e incluso secuestraron a Alex Saab, quien trabajaba en el mundo para traer alimentos hacia Venezuela.
Pidió un aplauso a Saab, quien resistió las torturas que le aplicaban para que pararan los barcos que en un principio traían más de 5 millones de cajas CLAP. Tras las “sanciones” contra los CLAP, para intentar que el pueblo venezolano muriera de hambre.
Durante la pandemia, en 2020, Venezuela logró llevar alimentos a seis millones de familias, número que ahora se elevó a siete millones 600 mil, luego que la producción nacional se activó para superar los daños del bloqueo económico imperial.
Guerra económica
El presidente Maduro fue enfático al señalar que en Venezuela está prohibido olvidar la guerra económica promovida desde la extrema derecha y apoyado por el imperio gringo.
“Recuerdo 2015, no se nos puede olvidar, comenzó la guerra económica y la guerra de las colas, en enero, y luego en el mes de julio y agosto comenzó la guerra y desaparecieron todos los productos vitales del pueblo”, refirió sobre las acciones de la derecha contra la sociedad venezolana.
Refirió que la extrema derecha provocó la guerra económica contra el país. “La banda de los apellidos, la banda de la derecha armó un discurso demagógico. Ellos provocaron la guerra económica, ellos provocaron las colas inducidas, ellos le escondieron la comida al pueblo, pero salieron a las calles a culpar a Maduro y a la Revolución. Están acostumbrados a engañar al pueblo, a mentir, a manipular ¡No volverán!”, enfatizó el presidente Maduro.
En este sentido, el Dignatario refirió que los apellidos y la banda de la derecha salieron con su demagogia a mentir y manipular, al respecto preguntó: “¿Qué hicieron con la Asamblea Nacional cinco años? ¿Ayudaron al pueblo? ¿Abastecieron los mercados? ¿Protegieron al territorio? ¿Qué hicieron? Conspirar, pedir sanciones económicas e invasiones militares, pedir que revocarán a Maduro”.
El presidente Maduro señaló que: “Pongan el títere que pongan ¡No podrán con el pueblo unido de Venezuela! No han podido con nosotros”.
COMENTARIOS