En respuesta a los comentarios expuestos en una columna publicada inicialmente en el sitio web "El Informante", y reproducida en varios grupos, la presidente del Instituto Autónomo de Servicio Municipal de Administración Tributaria, INSEMAT, hace la necesaria aclaratoria sobre lo que realmente ocurrió en el transcurso de una fiesta que se realizó en la población de Las Palmitas.
"En ningún momento hubo cierre del establecimiento o suspensión del evento. Junto a los fiscales de Insemat, realizamos la respectiva inspección. En esas funciones encontramos a menores de edad consumiendo alcohol. Se le hizo el llamado a los organizadores del evento, a quienes se les instruyó sobre la taxativa prohibición que hace la ley sobre la venta de alcohol a los jóvenes", expresó.
De igual manera, Pinto aclaró que no hubo abuso de poder, solo un llamado de atención. La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, establece en su artículo 92 lo siguiente:
"Está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños, niñas y adolescentes:
a) Tabaco.
b) Sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incluidos los inhalantes.
c) Sustancias alcohólicas.
d) Armas, municiones y explosivos.
e) Fuegos artificiales y similares.
f) Informaciones o imágenes inapropiadas para su edad.
Finalmente, Pinto aclaró que no está en contra del emprendimiento ni de los eventos, pero estos deben cumplir con la Ley.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS