Este lunes 29 de enero, la candidata presidencial opositora María Corina Machado, ofreció una rueda de prensa, tras la ratificación de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado viernes.
La dirigente de Vente Venezuela, rechazó y desestimó la sentencia del TSJ calificándola como "delincuencia judicial". "Es el peor error que han cometido, sella la derrota de este sistema. Con esa decisión grotesca arrastran a sus magistrados, es una decisión que van a recodar toda su vida", dijo desde Caracas.
Durante su alocución, la candidata se le vio acompañada de los dirigentes políticos Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Delsa Solórzano y Freddy Superlano.
Machado reiteró no tener pensado levantarle el brazo a otro candidato en vista de su inhabilitación: "El plan de los que quieren un sustituto de candidato, es el plan de los que no quieren cambio y nosotros queremos cambio (…) No pueden hacer elecciones sin mí. Su mejor opción es negociar con nosotros (…) No puede haber elecciones sin el mandato de la ciudadanía. Estamos haciendo todo para el momento de la chiquitica".
La dirigente opositora también confirmó que mantiene constante comunicación con el jefe negociador de la oposición, Dr. Gerardo Blyde, y con los países que apoyan el proceso de negociación, entre ellos EEUU.
"El primer requisito para negociar es tener el coraje para asumir el costo. El régimen quiere hundir de caos para hacer y deshacer. Quiero pedirles una tarea a todos… vamos a ganar, vamos a repetirnos eso… y ellos que se preparen para perder", agregó.
María Corina Machado informó que comenzará a recorrer Venezuela, en el marco de su campaña presidencial. "Vamos a arreciar todas las actividades de organización. Voy a recorrer el país. Todos vamos a recorrer el país (…) No voy a anticipar nuestras acciones. Queda clarísimo. Ellos saben que, frente a nosotros, van a perder las elecciones. Prepárense porque se les va a revertir".
La opositora aseguró que este año habrá elecciones presidenciales, cuya fecha aún se desconoce. "Estoy clara que Maduro quiere evitar mi candidatura y lo quiere hacer porque tenemos el mandato de ir hasta el final. Votaron por mí porque vamos a derrotar a Maduro".
Por último, acusó al gobierno venezolano de violar los acuerdos de Barbados, firmados en octubre pasado.
"Ya nos estamos organizando. Aquí nadie se chupa el dedo. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Confíen en este equipo. Sabemos lo que debemos hacer y lo estamos haciendo. Tenemos nuestras jugadas bien pensadas".
COMENTARIOS