Cada 15 de enero se disipan las esperanzas de familias que tienen cifradas ilusiones en los jóvenes talentos con capacidad para jugar en el mejor beisbol del mundo, pues, comienza el período de fichajes con equipos de Grandes Ligas, los cuales ubican a través de las academias de beisbol. La fecha de firmas se modificó a partir de la post pandemia, la cual era el 4 de julio.
El periodo en cuestión da la posibilidad a las 30 organizaciones de la MLB de hacerse con el talento de lujo de todo el mundo, y de esta manera sumar a esos prospectos prometedores a sus granjas. Cada firma significa que se hace formal la incursión en el beisbol profesional, por lo que además es un paso hacia sus sueños de toda la vida. Este lapso de firmas internacionales se extiende hasta diciembre de 2024.
Uno de estos fichajes corresponde a Carlos Alberto Caripá Escobar, un out field zurdo que se inició a los 4 años de edad en el equipo Halcones del Torrellas, y su talento empezó a cautivar a los scouts cuando apenas tenía 10 años, siendo reclutado por la Academia Estrellas de Barquisimeto.
Residenciado en el barrio Carorita, Carlos Alberto es hijo de Carlos Alberto Caripá Rodríguez y de Ralymar Escobar de Caripá. A partir de este lunes a la 12:45 pertenece legalmente a los Guardianes de Cleveland, cuyos agentes notaron en él reacciones inteligentes en el recorrido de los jardines, con un poderoso brazo de largo alcance y capacidad de poner fuera a quienes le transiten las almohadillas.
Ofensivamente lo describen como el dueño de un swing empinado que utiliza para llevar la bola hacia las brechas. Corporalmente es fuerte, tiene tamaño, por lo que esperan un desarrollo y perfeccionamiento que se irá fundando bajo la mirada clínica de expertos.
Franklin Piña.-
@sobre.300
FOTO 1:- Carlos Alberto Caripá Escobar estampa su firma, lo cual lo hace ser ficha oficial de los Guardianes de Cleveland.
FOTO 2:- Con su papá, Carlos Alberto Caripá Rodríguez.
COMENTARIOS