El estado Lara de suma a la campaña “Navidad sin presos políticos”, con la representación de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, sociedad civil, dirigentes estudiantiles y reconocido diputados de la Asamblea Nacional apoyaron a los familiares de los presos políticos y familiares de jóvenes asesinados en protestas.
Dicha actividad se llevó a cabo en la Av. Lara con Leones en la ciudad de Barquisimeto, dando las palabras de apertura el Diputado Oneiber Peraza quien se solidarizó con los familiares presente, en Lara como en otros estados Del país nos unimos, a familias de más de 300 venezolanos presos políticos.
Son más 300 familias en cuya mesa de navidad faltará una persona, que fue apresada por pensar diferente a quienes gobiernan
Acompañamos la exigencia de justicia a los familiares de jóvenes que fueron asesinados por violencia del Estadoy violencia de movimientos paramilitares llamados colectivos.
Por su parte la activista de Derechos humanos María Angélica Graterol recordó a 3 presos políticos que no deben ser olvidados y se debe pedir su pronta liberación como lo son Jhon Hader Betancurt quien por tomarse una foto con Leopoldo López el 30 de abril fue vinculado al golpe fallido.
Franks Cabañas, único preso por la causa de Oscar Pérez quien tiene 2278 días en prision y a la fecha solo cumple condena sin tener sentencia alguna.
Tambie hizo mención al emblemático caso de Darío Estrada, el Larense que padeciendo síndrome de Asperger fue llevado a la Carcel un 22 de diciembre del 2020 y su juicio se ha convertido en un expediente mas.
Sin olvidar a todos jóvenes que fueron asesinados en las protestas en especial a Manuel Sosa asesinado en Cabudare en el 2017.
NOTA DE PRENSA.-
COMENTARIOS