La visita la doctora Nélida Requiz y la antropóloga Nancy Escalante, jefe de registro y vicepresidente del Instituto Patrimonio Cultural, hizo posible la aprobación del proyecto para la restauración de la ruina de la Iglesia de La Pastora, así como avanzar en la declaratoria del Cerro de la Cruz como Zona de Interés Cultural.
La presencia de las altas funcionarias del IPC ocurre por gestión del alcalde Javier Oropeza, luego que visitara personalmente el Instituto y extendiera una cordial invitación.
Durante dos días, tanto Requiz como Escalante, inspeccionaron "in situs" el trabajo que la Unidad de Acervo Cultural y Natural de la Alcaldía de Torres viene realizando en pro del rescate de nuestros monumentos históricos.
La oportunidad fue propicia para que el Instituto de Patrimonio Cultural hiciese la primera inspección para adelantar el proceso de la declaratoria de la Zona de Valor Histórico de Carora como Patrimonio de la Humanidad.
Estos importantes avances en el tema cultural y patrimonial se hicieron posibles gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Acervo Cultural y Natural, como también de la Unidad de Proyectos de Ingeniería Municipal.
Comunicaciones.-
Alcaldía de Torres
COMENTARIOS