«Guyana es un Estado agresor y depredador», dijo este miércoles la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en medio de su participación en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, en medio de la disputa por el Esequibo y ante el referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.
«El referendo consultivo es una expresión de democracia y no aceptaremos que Guyana lo ataque», aseveró, agregando los venezolanos tienen derecho a la consulta.
«Ayer fuimos testigos de uno de los peores montajes de Guyana presentándose como una oveja y presentando a Venezuela como un Estado agresor, nada más alejado de la realidad», dijo la vicepresidenta.
Rodríguez acudió al recinto junto a la delegación de la Comisión Presidencial en Defensa del Esequibo para exponer los argumentos después de que Guyana solicitara su suspensión ante el órgano jurídico de Naciones Unidas.
«La llama sagrada de la independencia recorre hoy el país de palmo a palmo y el próximo 3 de diciembre el pueblo venezolano irá a votar para demostrar al mundo que nuestros derechos sobre la Guayana Esequiba son irrenunciables», sentenció.
Guyana denunció el martes 14 de noviembre ante la Corte Internacional de Justicia una “amenaza existencial” para su territorio y pidió imponer medidas para frenar el referendo convocado por Venezuela para el 3 de diciembre sobre la controversia por el Esequibo.
800 Noticias | Foto referencial
COMENTARIOS