Esta pareciera ser la ruta que desde ayer marcó uno de los mejores peloteros de todas las grandes ligas en los últimos 20 años, fué así como el Venezolano JOSE MIGUEL CABRERA TORRES puso fin a su excelsa carrera de 21 temporadas por los parques de grandes ligas y fue en su estadio el Comerica Park de la ciudad de los motores que el día de ayer 01 de Octubre se paralizó para despedir a su estrella, con más de 40 mil almas de testigo que llenaron el coso de los Bengalíes, junto a su familia, padre y madre, hijos y esposa aparte de muchos fanáticos criollos residentes en estados unidos los que le dieron el adiós al gran líder de la manada de Detroit.
Muchos días han pasado desde aquel 2 de Julio de 1999, año en el que los Marlins de Florida lo firmaron por un bono de 1.8 millones de dólares gracias a las diligencias del scout criollo Miguel Angel García quien en su hoja de reporte indicaba que se trataba de un joven capaz de batear para promedio por encima de 300 puntos y dar más de 25 Jonrones por temporada y en verdad no se equivocó pues el imberbe pelotero maracayero desde que debutó en las mayores a la edad de 20 años en Junio del 2003 llegó fué dando batazos de cuatro esquinas y su debut no pudo ser mejor conectando cuadrangular con dos impulsadas en cinco visitas al plato dándole la victoria a los Marlins y diciendo que había llegado un predestinado a la gran Carpa, tanto así que en esa postemporada conectó 3 batazos para la calle en la serie de campeonato ante los Cachorros de Chicago y en plena serie mundial ante uno de los mejores lanzadores del momento, ganador de varios premios cy young logró conectar uno de los batazos que lo dió a conocer en el Big Show, cuadrangular ante Roger Clemens de los Yankees de Nueva York en un turno bastante disputado. Así finalmente Florida se títuló campeón en seis juegos ante los de la gran manzana, siendo éste el único anillo se serie mundial de Miguel Cabrera.
Firmado como campocorto pero su gran tamaño y corpulencia propiciaron cambio de planes y fué así como jugó tercera base y los jardines siempre mostrando una defensiva por encima del promedio, luego de cuatro años con el equipo de Florida vino el cambio a la ciudad de Detroit, a otra liga la Americana y es allí donde se termina de catapultar como un verdadero súper estrella.
Su llegada a Detroit vino acompañada de su pase a primera almohadilla y después a ver muchos turnos como designado. Luego de obtener su primero de cuatro títulos de bateo en 2011 vino lo mejor de su producción con el madero ya que en la temporada del 2012 gana la TRIPLE CORONA DE BATEO, premio que nadie había ganado desde 1967 y con un promedio al bate de .330 de average, 44 para la calle y 139 traídas al plato se quedó con dicha distinción aparte de ser nombrado MVP de la temporada, premio que repitió en el 2013 junto a su tercera corona de bateo de forma consecutiva con .338 de promedio, el más elevado para el nativo de la Ciudad Jardín. En 2014 hizo una pausa y su cuarto título de bateo en cinco años vino en 2015 ésta vez con un respetado average de .338 puntos.
A lo ya mencionado hay que agregar que también fué dos veces lider jonronero en los años 2008 y 2012 así como dos veces Campeon Remolcador en las zafras del 2010 y 2012 y seleccionado 12 veces al juego de las estrellas. Al día de hoy quien ha sido conocido como "El Muchacho de la Película", "El Papá de los Helados", "Miggy", "The Show", "El Tigre Mayor", "El Papa Cabrera" nos regaló cifras de verdadero Hall o Fame, 511 Home Run (25°), 3174 hits (17°), 1880 carreras Impulsadas (13°), 2750 juegos jugados (25°), promedio vitalicio de .307, metido además en los principales renglones de extrabases (14°), sencillos (47°) y tubeyes (13°).
Apartando ya los grandes números alcanzados por el muchacho de La Pedrera creo que hemos tenido la suerte y la dicha de disfrutar de un verdadero coloso del béisbol, un hombre que a pesar de haber tenido sus bajas a nivel personal, supo conseguir su norte y poner números maravillosos con su swing, ejemplo de constancia y habilidad a pesar de haber luchado contra las lesiones de su cadera y rodillas que le impidieron incrementar aún más sus guarismos.
Hoy en el último juego de la temporada 2023 pudimos notar lo querido y admirado que es Miguel Cabrera y desde el día sábado se llevaron a cabo actos y episodios llenos de mucho afecto hacia el criollo quien ya tiene oficio asegurado dentro del equipo tigrero y será asistente a la presidencia de los Tigres de Detroit. Solo nos falta saber si tendremos la dicha de verlo despedirse como pelotero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con sus Tigres de Aragua, con los que también fué un verdadero fuera de serie y gran figura en los años cuando consiguieron varios títulos de Campeón.
Tocará esperar hasta al rededor del año 2030 para verlo ingresar al templo de los inmortales junto a nuestro Luis Aparicio Montiel. Así pues hoy nos deja uno de los mejores peloteros de la MLB, un Venezolano que logró poner muy en alto el nombre de nuestra querida patria. MIL GRACIAS POR TANTO MIGGY, Hasta La Próxima...
COMENTARIOS