Para el Dirigente Político y Ex candidato a Diputado, Daniel Anzola, dejan mucho que desear las declaraciones de la Ministra Santaella con respecto al retorno a clases de nuestros estudiantes. Sólo basta pasearse por cualquier institución educativa para darse cuenta del deterioro de las mismas.
Este gobierno desde hace tiempo dejó de creer en la Educación. Así como vemos Educadores que los mueve solo la vocación de servicio y el deseo de enseñar, así también vemos estudiantes que asisten a clases en aulas con condiciones inhumanas y deplorables, sin baños, sin agua, sin pupitres, con mala alimentación y cualquier otro tipo de precariedad que a la final constituye una violación al Derecho a la Educación consagrado en la Carta Política Fundamental, así como también en los Acuerdos, Pactos y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de Derechos Humanos.
La falta de inversión y la corrupción son los principales responsables de que Venezuela tenga hoy unos de los peores Sistemas Educativos del Mundo en cuanto a Calidad de refiere, siendo lamentable que el Municipio Torres no escape de esta triste realidad.
Por último, extendió sus felicitaciones a todos los Educadores que desde hoy se incorporan a las aulas de clases, "porque si de algo estoy convencido es de que la vocación de servicio del Maestro venezolano es la mejor del mundo", culminó.
COMENTARIOS