Atención inmediata en la parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente en el Barrio 12 de Octubre, La Zamurera y Lomas de León.
Cumpliendo orientaciones del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, el equipo de Sistema Regional de Gestión de Riesgos, se mantiene desplegado a lo largo y ancho del territorio larense, con el propósito de dar respuestas inmediatas a las afectaciones que se generaron tras las recientes lluvias registradas en la entidad.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado (PC Lara), informó a la población la atención inmediata en la parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente en el Barrio 12 de Octubre, La Zamurera y Lomas de León, donde se presentó el aumento del cauce de algunas quebradas.
Paralelamente, en la parroquia Coronel Mariano Peraza del municipio Jiménez, donde los niveles de agua fueron abundantes y ocasionaron daños en cinco viviendas, “también se están atendiendo para erradicar los daños causados”, mencionó Luis Mujica.
Igualmente, en el Barrio El Carmen de la parroquia Unión, hubo un reporte con entrada y salida de agua en diferentes viviendas, “allí la zona recibió servicio de agua a través de un plan de contingencia”, comunicó. Finalmente, en la parroquia Buena Vista, las maquinarias de Invilara se mantienen en la vía, específicamente en el sector Cerro Frío, ejecutando el despeje de sedimentos.
La autoridad en materia de gestión de riesgos recordó los números telefónicos dispuestos para reportar alguna eventualidad: 0251-2544889 y el 0251-2543965, además de la línea nacional en Ven 911.
Información de: Nota de Prensa
COMENTARIOS