Dos días después del arresto del zurdo mexicano Julio Urías bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica, el martes, la MLB inició las investigaciones
“En este momento, está esencialmente en la corte de las autoridades y de las Grandes Ligas de Béisbol, hacer su debida diligencia. Obviamente Julio no está aquí con nosotros y, para nosotros, simplemente estamos sentados y esperando mientras el proceso continúa hasta que sepamos más”.
Urías fue arrestado el domingo por la noche cuando salía del partido de fútbol LAFC-Inter Miami en el BMO Field. Fue llevado a una cárcel de Los Ángeles y liberado con una fianza de 50.000 dólares el lunes por la mañana.
“Un acontecimiento extremadamente decepcionante”, indicó el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien llamó a Urías el lunes para informarle que no viajaría con el equipo esta semana.
Urías, de 27 años, nacido en Culiacán, tiene una cita en la corte el 27 de septiembre. Los detalles del presunto incidente no se han hecho públicos.
“No quiero adelantarme demasiado a las cosas. A medida que pasa el tiempo con ciertas cosas, aprendes que simplificar, día a día, es la mejor manera de manejarlas”.
Urías podría ser puesto en licencia administrativa mientras la liga inicia una investigación. En 2019 fue investigado por violar la política de violencia doméstica de la MLB.
[Foto @dodgers]
COMENTARIOS