Dr. Enrique Ferreira.- Jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en Lara. |
En representación del Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado Lara, del partido Vente, el Voluntariado con María Corina y nuestros aliados (OFM, Convergencia, ABP y Democracia Renovadora), nos dirigimos a la opinión pública con el firme propósito de no dejar sin respuesta la más reciente agresión (no será la última, lo sabemos) del despotismo que desangra a Venezuela, en contra de una legítima herramienta de expresión de la voluntad ciudadana, pacífica, legal y sobre todo democrática, como lo son las primarias del 22 de octubre.
Cada día que pasa y con su heráldico tictac nos acerca a esa fecha llamada a marcar un hito trascendente en el devenir de estos tiempos oscuros, a los jerarcas del régimen, que no soportan ver agotado su pervertido repertorio de maniobras para el engaño, el clientelismo y hasta para inmovilizar con el miedo y sus vulgares mazos a una nación hoy puesta de pie y que en las calles da claras muestras de aborrecerlos, a esos jerarcas hasta ayer invulnerables, hasta ayer hinchados de impune e insolente seguridad, decimos, se les hace ahora más difícil, imposible ya, ocultar el terror que, como nunca antes en más de veinte años, los confunde, ofusca y acobarda.
Ahora el guante perverso, corrupto y ensangrentado de la tiranía, perpetra el insólito desparpajo de posarse sobre ese conjunto de venezolanos que, aun percatados del riesgo implícito, ofrecieron sus nombres y el brillo de sus trayectorias profesionales, para conducir de la mejor forma posible, de cara al país, con probidad y reglas consensuadas, sin la grosera intromisión del CNE, la consulta opositora de la cual emanará la figura escogida con el encargo de reunificar a la familia venezolana, hoy dispersa, devolverle la majestad perdida a Miraflores, recomponer las instituciones públicas, generar oportunidades de superación para todos y recobrar la decencia en el ejercicio del poder. Esto será, Dios mediante, a partir del año 2024, en el inequívoco entendido de que el único "sustituto" que está pendiente escoger en Venezuela, sin suplentes ni dobles posibles, es el del usurpador Nicolás Maduro.
Fracasados los amagos anteriores, devueltos cual búmeran, pretenden, ahora, la traicionera felonía de amedrentar a la Comisión Nacional de Primaria, presidida por el doctor Jesús María Casal, así como a las Juntas Regionales, que en el caso del estado Lara encabeza la doctora Nelly Cuenca de Ramírez (Junta que, por cierto, ha soportado con admirable dignidad embates desde diversos flancos, no sólo desde la trinchera roja). En el reino de un latrocinio que ha roto todos los récords mundiales y protagonizado la más salvaje violación del ordenamiento jurídico, a estos ciudadanos se los investigará por el supuesto "financiamiento ilegal" de una jornada asumida como suya, con entusiasmo y sentido de resistencia, por la sociedad venezolana, dentro y fuera del país. Una primaria que se verificará mayoritariamente en casas de familia, en absoluta austeridad, con los serios obstáculos, salvados mediante heroísmo, antepuestos por la falta de gasolina, los apagones, las amenazas de toda índole, las limitaciones mediáticas para la difusión del mensaje, censura incluida, etc.
Pero, está escrito, la infamia no pasará. Esta vez no pasará. La presente lucha del bien contra el mal tendrá final feliz. Quizá ahora, por lo demasiado cercano en el tiempo, no se aprecie en su justa dimensión, pero es mucho el terreno labrado, palmo a palmo, dolor sobre dolor, hacia la reconquista de la libertad. Y a lo largo de esta etapa el principal motivo de inspiración ha sido, sin duda, el arrojo, la promesa y la persistencia de María Corina Machado. Esta historia que ahora escribimos nos ha enseñado que la victoria anhelada no la prodigará ningún arreglo de cúpulas disfrazado de "consenso", sin medirse siquiera, ningún negociado a escondidas con la opresión, sino la más inquebrantable y honesta decisión de no transigir. Porque la fuerza que Maduro y sus serviles han buscado anular, hoy los desafía y decreta el fin, con vergüenza, de sus libertinajes; la moral que el tirano ha pretendido mellar, hoy luce íntegra, resuelta. La agenda será la que marque la insobornable fe del venezolano. Esa agenda abierta es la que se impone, y la que nosotros promoveremos hasta el final. Porque, palabra cierta, tal lo prescribiera el gran Víctor Hugo: "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo".
Dr. Enrique Ferreira.-
Jefe del Comando de Campaña de María Corina Machado en Lara.
COMENTARIOS