Carora arribó este viernes a 454 años de su fundación. Como homenaje a nuestra querida ciudad concebida con el nombre de Nuestra Señora de la Madre de Dios, el alcalde Javier Oropeza celebró este onomástico entre deportistas y cultores populares, en el parque Ricardo Álvarez.
Las viejas instalaciones deportivas rejuvenecidas gracias a la contribución de la empresa privada, renacieron. Y correspondió al Alcalde reinaugurar la piscina del parque que estaba fuera de servicio y en abandono desde el año 2013.
"Ya la nadadora María Aldazoro tiene donde hacer sus prácticas deportivas. Antes tenía que trasladarse a Barquisimeto para completar sus entrenamientos como atleta de paranatación", dijo el alcalde Oropeza al poner en servicio la primera pileta pública de Carora.
Luego de la misa de acción de gracias oficiada por el padre Douglas Alvarado, los espacios del parque estuvieron a disposición de a quien correspondió el discurso de orden.
La profesora Luz Torres de Vargas disertó sobre Carora y su trayectoria como cultora popular y fundadora de la agrupación cultural ACUEM, y de la Banda Show Los 7 Torres, que en el mismo acto fue declarada Patrimonio Cultural del Municipio.
De seguida, luego que la señora Luz de Vargas recibió la Orden Trinidad Samuel, fueron condecorados los instructores de natación Heriberto "Meco" Torrealba y Ramón Eugenio "El Catire" Sánchez, con la Orden Pedro León Torres, como también el jovencito Dennis Sebastián Quintero, de destacada actuación en el premundial de béisbol infantil en Taiwan, que recibió la Orden hermanos Bernardino y Juan Bautista Torres.
Recibieron el botón Ciudad de Carora, los contadores públicos cuya institución está de aniversario: Policarpo Meléndez, Evilexis Caripá, Carmen Silva, Evelyn Montes de Oca, Dilcia Rodríguez y Esperanza Lameda; además de la arquitecta Cecilia Alvarado.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS