William Contreras conectó tres hits y empujó igual número de carreras en la felpa de los Cerveceros de Milwaukee 12-1 sobre los Rockies de Colorado el lunes, en el American Family Field.
Fue una nueva exhibición multifacética la del venezolano, pues no sólo brilló con el madero, sino también fue el guía detrás del plato de los brazos lupulosos, quienes limitaron a sólo un imparable a la ofensiva rocosa.
Contreras terminó la jornada de 5-3, con un doble y dos anotadas. Pero lo curioso, dentro de lo descollante de su actuación al bate, es que culminó el duelo con cifras redondas en la temporada tanto en incogibles (100), como en impulsadas y pisadas al plato (ambas en 50).
Cada uno de esos guarismos, a excepción del de pases por la registradora le representan ya una marca personal en su carrera. Aunque sólo deberá engomarse un par de veces más para también superar ese tope fijado el año pasado, su último con los Bravos de Atlanta.
A MANTENER LA LLAMA
William Contreras tuvo un fantástico julio. Terminó el lapso con promedios de 365/.392/.563 con 30 inatrapables, 13 de ellos extrabases (10 tubeys y tres vuelacercas), además de 18 remolcadas.
Durante los primeros seis compromisos de agosto, el careta de 25 años de edad pareció haber subido un poco el pie del acelerador (línea de .240/ .296/ .360 sin cuadrangulares y con tres fletadas). Sin embargo, su estruendosa demostración frente a la divisa de Denver, volvió a dejar todo en su sitio.
Contreras compila promedios de .281/ .351/ .452, con 11 estacazos y 26 biangulares en la contienda.
(José Ángel Rodríguez)
Foto: @Brewers
COMENTARIOS