Las tiendas de electrodomésticos activaron sistemas de apartado para ofrecer a los clientes más oportunidades para comprar.
2001 hizo un recorrido por algunos comercios para conocer los sistemas de financiamiento y las condiciones.
La empleada de Inversiones Outlett 777, Marielvys Delgado, indicó que la tienda de electrodomésticos ofrece a sus clientes sistema de apartado.
“Es para cualquier tipo de producto, el aparato se aparta con 40 % del costo y el cliente tiene un mes para pagar. Sin intereses”, dijo.
Afirmó que el sistema de compra es para adquirir microondas, TV, ventiladores, cornetas, licuadoras.
Explicó que un TV que cuesta Bs 10.412,5, se aparta con el 40 %, Bs 4.165.
“Le damos la factura, luego viene a cancelar el resto y le entregamos el electrodoméstico”, dijo.
Comentó que el sistema de apartado se implementó hace un mes porque la tienda es nueva. Lo buscan más para licuadoras, ventiladores y lavadoras.
El vendedor de Mauro Electrónica, Anibal Salas, señaló que el negocio cuenta con sistema de Apartado.
Negocios piden una inicial con sistema de apartado
El cliente debe aportar 50 % del costo del producto en bolívares o divisas.
Acotó que, en caso de un desperfecto en el producto, se le cambia o se le devuelve el dinero.
“Con el sistema de apartado se pueden llevar neveras a Bs 8.776,25; lavadora Bs 5.355; cocina Bs 7.437,5; aires Split Bs 220,25; TV de 32 “Bs 3.867,5; sin intereses”, aseguró.
Explicó que como requisitos piden a los clientes la cédula o Rif, teléfono y dirección, y al terminar de pagar se le entrega el producto.
Las solicitudes del apartado aumentaron 30 % desde cuatro meses. “Debe ser que la gente se rebusca o tiene más plata”, acotó.
El gerente de tienda SoyTechno; Jeferson Durán, expresó que el local ofrece el sistema de apartado para comprar celulares.
Precisó que el cliente debe cancelar en tres meses y si en ese lapso de tiempo no paga, debe consumir lo que abonó comprando otra cosa por ese monto porque la tienda no devuelve dinero.
Afirmó que la mercancía se aparta con 30 % del precio, en bolívares o divisas.
La tienda trabaja con un listado de productos y precios. El apartado se implementó desde el año pasado, sin cobro de intereses, amplió.
El listado comprende celulares Samsung, Xiaomi, Redmi, consolas de video juegos.
“Es para darle más facilidades al cliente, si cobra quincenalmente tiene cómo ir abonando. Se lleva la mercancía cuando cancele todo”, dijo.
La tienda pide como requisitos al cliente una inicial de 30% del costo del producto, cédula y que esté de acuerdo con los términos del apartado.
Se puede comprar con la aplicación Cashea
Durán señaló que la tienda está afiliada a la aplicación de compras.
Detalló que el cliente debe descargar la aplicación, suministrar la cédula de identidad, foto de la cédula, foto del perfil, un correo electrónico y número celular.
“Luego de la descarga, validamos que sea titular de una cuenta Cashea y luego realizamos el proceso de compra”, acotó.
Expresó que el cliente cancela a la tienda el 50 % del producto y el otro 50 % a Cashea por el préstamo. Al momento de la compra, con el 50 % de inicial se lleva el producto.
Manifestó que las compras con el sistema de apartado y con Cashea aumentaron 80 %.
2001.-
COMENTARIOS