Quince días suman los habitantes de los sectores que están a lo largo del eje de la carretera Lara - Zulia en el municipio Torres, sin el servicio de agua luego de que Hidrolara iniciara con los trabajos de corrección de las filtraciones en la aducción Los Quediches - Burere.
Aunque inicialmente Hidrolara anunció que los trabajos tendrían una duración de seis días, no fue hasta este fin de semana que el prefecto del municipio Torres, ofreció un parte sobre los avances de las reparaciones y detalló que aunque inicialmente iban a corregir once fugas, en el proceso surgieron tres más, aumentado así el número a 14 reparaciones por lo que estimaban los trabajos se iban a alargar por unos días más.
Ante la sequía y las pocas posibilidades de adquirir el agua por camiones cisternas, este lunes habitantes del sector San Joaquín trancaron parte de la carretera Lara - Zulia a la altura de ese sector con la finalidad de ejercer presión ante las autoridades regionales para que agilicen el proceso de los trabajos.
Comentan los afectados que a pesar de que han tratado de coordinar algún plan de contingencia con los representantes xomunales de la zona, estos al parecer, solo les indican que cada quien debe resolver la situación por sus propios medios.
El paso por esta arteria vial de mantiene cerrado y hasta el cierre de la nota, los vecinos esperaban la presencia del prefecto de Torres para exigir respuesta de manera personal.
Redacción.-
COMENTARIOS