La falta de agua se acentúa en las comunidades de la ciudad de Carora y el bolsillo de los ciudadanos ya no da para seguir comprando agua a camiones cisternas, tras sumar más de tres semanas sin el servicio para la red media y baja de la ciudad y las fallas constante que presenta la red alta.
Los caroreños deben disponer de al menos diez dólares a la semana para poder adquirir el agua a través de camiones cisternas, monto que a la mayoría se les dificulta cubrir al no contar con el suficiente poder adquisitivo.
Ante la falta de un plan de contingencia por parte de Hidrolara o la Gobernación del estado que les permita poder pelear la situación, a los caroreños no les queda de otra que buscar alternativas para medio poder abastecer sus hogares de un poco de agua.
En ese sentido, acuden a una toma ubicada en la avenida Francisco de Miranda, frente al Terminal de Pasajeros, donde llenan sus recipientes para luego llevarlos a sus hogares, sea caminando, en carro o motocicleta.
Quienes acuden a este lugar, aseguran llevar meses sin recibir el suministro de agua a través de las tuberías y es que a pesar de que habitan en sectores de la red alta, estos mencionan que ese proceso de distribución ha presentado mucha inestabilidad en las últimas semanas.
Y M.-
COMENTARIOS