La Liga de Beisbol Tradicional en conjunto con los representantes de los seis equipos se mantiene trabajando para renovar en los próximos días sus autoridades. En la reunión más reciente acordaron analizar los postulados que presentarán los clubes y de esa manera, con el voto de los seis presidentes de equipo o de quienes ellos designen, seleccionar los nombres para cada cargo.
Así mismo, los presentes en la reunión ordinaria de este jueves recibieron los documentos actualizados de la junta directiva del equipo Liceo, con lo que ya todos tienen las mismas condiciones para participar en la elección. Mientras avanza el proceso, el Ingeniero Ybarra ocupará la presidencia de la Liga junto al grupo de trabajo que ha estado al frente en las últimas temporadas.
Ybarra mencionó que el día que se realice la elección cada equipo tendrá derecho a un voto. De entre la lista de postulados que sean aprobados se votará por el presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y tres directores. Además, se nombrará un Comité de Honor así como un Consejo Contralor. Para ocupar un cargo, es necesario recibir la mitad más uno de los votos.
Destacó Ybarra que según lo establecido en el reglamento de la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño, la elección de la junta directiva es un proceso interno en el que sólo pueden postularse personas vinculadas a las directivas de los equipos o que sean propuestos por los mismos. Se establece que los electos estarán en los cargos por dos temporadas con la posibilidad de ser reelectos a un periodo adicional.
Después que se realice la elección de la junta directiva de la Liga de Beisbol Tradicional, los nuevos miembros continuarán avanzando en varios temas que se han tocado en anteriores reuniones, aunque en ninguno de ellos se ha tomado una decisión final. Solo se han evaluado escenarios desde el punto de vista económico y comercial, pero no hay hasta el momento nada establecido.
Comunicaciones LBTC.-
COMENTARIOS