Este miércoles, representantes de Liceo, Cardenales, La Guzmana y Buenos Aires entregaron la documentación actualizada de su junta directiva ante el Instituto Municipal de Deportes de Torres, esto en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Deporte. Solo falta Trasandino, sin embargo, ya el documento está listo.
El encuentro en el que estuvieron presentes directivos de la Liga de Béisbol Tradicional y representantes de los seis equipos, fue propicio para realizar un primer acercamiento con las autoridades municipales de cara al torneo 2023, así como para dar a conocer el nuevo equipo de trabajo.
El Presidente de la Liga, Jesús Ochoa, indicó que hay buena voluntad de los equipos para que se realice el campeonato. Expresó que han estudiado varias propuestas en lo deportivo y económico que serán presentadas en los próximos días.
Por parte de la Alcaldía del municipio Torres estuvieron presentes, José Rodríguez -presidente de Imdetor-, el Abogado Jesús Guillermo Gómez –Director General de Gobierno- y el Abogado Endrick Medina, director de Gobierno Abierto.
Medina expresó que dentro de la actual gestión municipal, el Béisbol Tradicional es una de las actividades de obligatoria promoción, al igual que otras de interés colectivo en lo cultural y folklórico. Dijo que los equipos cuentan con el respaldo del ejecutivo y que siempre que las cosas se hagan dentro del marco de la ley serán apoyadas.
Gómez sostuvo que la Alcaldía es un aliado del béisbol y que quieren ayudar. Resaltó que el objetivo es que sé dé un buen espectáculo, pero que para ello es necesaria la planificación.
Al final se acordó una segunda reunión con la presencia del Alcalde Javier Oropeza, en la que formalmente se presentarán las propuestas relacionadas con el venidero campeonato, con la finalidad de buscar apoyo y financiamiento para los diferentes gastos relacionados con el torneo.
Comunicaciones LBTC.-
COMENTARIOS