Si algo tuvo en Juego de las Estrellas de este 2023 fue sello venezolano. Elías Díaz y Luis Arráez, cuando no, fueron quienes dieron la cara por el viejo circuito. El primero conectó el jonrón decisor del clásico, el segundo ligó de 2-2 y en su momento empató las acciones con un hit.
La Liga Nacional rompe el maleficio y puede vencer 3-2 a la Liga Americana en el T-Mobile Park de Seattle de la mano de dos venezolanos. El evento duró 3:03 horas y pagaron entrada 47.159 aficionados. La victoria se la agenció Camilo Doval, la derrota fue para Félix Bautista y Craig Krimbel se agenció el salvado.
Elías Díaz es nombrado el Jugador Más Valioso del evento que albergó a 48 mil personas en la sede de los Marineros de Seattle en la temporada regular. «Es un momento muy feliz, muy feliz para mí», dijo el venezolano a MLB.com. «No soñaba con lograr algo así, pero bueno, Dios ha sido demasiado bueno conmigo y, de verdad, que agradecido.
La historia vuelve a repetirse
Esta es la segunda oportunidad en la historia del clásico veraniego en que un venezolano recibe la mención honorífica. La otra fue David Concepción, quien también con un jonrón, gio la victoria de la Liga Nacional aquella tarde del 7 de julio de 1982, en Montreal, Canadá.
“Significa mucho para mí, para mi familia”, dijo Díaz sobre su entrada para siempre en la historia. “Muy orgulloso de lo que he estado haciendo, de lo que he podido lograr. Estar en el Juego de las Estrellas, para mí, es increíble”.
Díaz recibió el trofeo de la mano del legendario Cal Ripken Jr., quien fue el último jugador en ganar el MVP en el Juego de Estrellas en Seattle.
«Cuando corría las bases sentía muchas emociones», destacó el careta venezolano. «Mucha emoción al saber que había volteado la partida y podía ser el MVP del equipo».
Foto: @MLB
COMENTARIOS