La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Bruselas, donde participará en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará mañana lunes y el martes.
A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior venezolana informó de su llegada a la capital belga para la reunión UE-Celac, a la que asistirá «en nombre del presidente Nicolás Maduro».
Delcy Rodríguez fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil; el embajador de Venezuela ante la UE, Jorge Valero, y la embajadora de la nación suramericana en el Reino de Bélgica, Claudia Salerno.
Gil, por su parte, aseguró en Twitter que Venezuela defenderá su derecho a «mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad».
El pasado miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) emitió un comunicado en el que expresó su deseo de que la cumbre UE-Celac.
Para que atienda «debidamente» las necesidades de las poblaciones de la región, y contribuya a la «promoción de sus legítimas aspiraciones de desarrollo».
Asimismo, instó a la cumbre a rechazar las «medidas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente contra algunos países de la región», a la vez que llamó a «condenar la infundada inclusión de Cuba en la lista de Estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo internacional».
EFE.-
COMENTARIOS