En el Barrio La Pastora de la Parroquia Unión, específicamente en la Carrera 19 entre Calles 19 y 20, están padeciendo gripes constantes y algunos niños son víctimas de sarpullidos por la alta contaminación debido a un bote de aguas servidas que se estanca en plena vía y hasta ahora esperan soluciones por parte de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).
María Mujica quien es de las mujeres afectadas, dice que se ha visto constantemente con afecciones y de igual manera sus hijos están también muy afligidos por esta situación: “Han venido varios entes gubernamentales. Hemos explicado la problemática, todos dicen que nos van a ayudar y nadie soluciona esto“, indicó.
De igual forma, añadió que cuando llegan las lluvias sufren constantes inundaciones: “Los vecinos tienen que reventar los portones para que pueda salir el agua. Ojalá nos solucionen porque hemos tenido constantes problemas de salud“, explicó Mujica, contabilizando 200 familias afectadas.
Oscar Dudamel, dice que esta problemática tiene más de dos años afectándolos: “Esto es un problema muy grave. Genera mucha plaga, zancudos y demás. Aquí en esta cuadra cerraron un Barrio Adentro por ese problema“, aseguró el vecino que vive frente a las aguas negras.
“Yo tengo una hija con diabetes que no sale de una gripe aquí. Todos los vecinos nos vemos afectados. Aquí han venido y dan es pañitos de aguas calientes, esto es una proliferación de malos olores y zancudos, ellos a veces vienen y arreglan pero no atacan la raíz del problema“, dijo Magaly Oviedo, pidiendo a los entes avocarse a dar una solución real.
Daniel Oviedo / NB.-
COMENTARIOS