Tras una tormenta eléctrica que retrasó dos horas y 32 minutos el inicio del juego, Anthony Santander soltó un rayo en la novena entrada para darle el triunfo a los Orioles de Baltimore 1-0 sobre los Yanquis de Nueva York el viernes, en Candem Yards.
Santander conectó el segundo jonrón de oro de su carrera, ambos frente a los mulos. El anterior fue el 19 de mayo de 2022, ante Lucas Luetge, para romper la paridad 6-6, también en un noveno capítulo.
En esta oportunidad, la víctima del venezolano fue el lanzador derecho Tommy Kahle. En cuenta de dos bolas y cero strikes, el patrullero golpeó un cambio de velocidad bajo e hizo recorrer la bola 425 pies hacia el jardín derecho a una velocidad tope de salida de 107,9 millas por hora.
Fue el vuelacerca número 18 de Santander en el ruedo, la máxima cantidad entre sus cofrades oropéndolas. Ese, además, fue su único imparable en el encuentro que dio inicio a la atractiva serie entre los integrantes de la División Este de la Liga Americana.
FIN DE LA SEQUÍA
Anthony Santander dio fin a una racha de 10 desafíos sin estacazos, su cuarta más extensa de la campaña. Antes, también acumuló una seguidilla de 14 careos (entre el 2 y el 17 de junio) y dos de 12 compromisos.
La línea ofensiva del nacido en Nueva Esparta, pero criado en Portuguesa, quedó en .259/ .330/ .475. Encabeza a su equipo en los departamentos de carreras empujadas (56), dobles (26), slugging (.475) y OPS (.805).
El bambinazo en la velada sirvió para darle el triunfo 63 a los Orioles en el ruedo (líderes de su división) y aumentar a 9.0 juegos su ventaja sobre los Yanquis (últimos). Además, fue el lauro 20 para su conjunto por una rayita.
(José Ángel Rodríguez)
Foto: @Orioles
COMENTARIOS