Cuando el enemigo se cambia de acera, se vuelve esquivo y busca salidas distintas a las acordadas. Eso quiere decir, que no está cómodo y que siente que no está dominando la contienda.
Es de sabios estar pendiente del contendor, alerta a lo que sucede y deja de suceder en el entorno contrario.
A todas luces, la jugada con la "renuncia" de los directores del Concejo Nacional Electoral, puede tener varias lecturas, como la mayoría de las cosas en la vida. Pero, la del miedo o temor por parte del régimen, es una de ellas.
Si la contienda se viera fácil, no pondría obstáculos y para que, si esta ganado, sería al revés, apuraría la fecha de las elecciones y garantizaría su continuidad en el poder por la vía electoral.
No falta, uno de esos que lo saben todo que diga: todo eso lo tienen preparado para desanimar a la gente, además la mayoría de los candidatos están inhabilitados y tal vez, tengan razón, pero nada se puede asegurar, al final estás son opiniones y de eso se trata, del libre ejercicio de la opinión.
La sensación de UNIDAD que han despertado las primarias de la oposición, toma fuerza y esa sensación, que parece ser más fuerte que cualquier resquicio de egoísmo por parte de cualquiera de los candidatos internos de la oposición, tiene a más de uno con extrema preocupación.
No hay que ser erudito en lo político para saber que de lograrse la UNIDAD, y por ende salir en bloque con candidato único, pondría a temblar a cualquier candidato representante del gobierno, incluso al mismo Maduro.
Importante entender nuestro rol como ciudadanos, cada quien tiene su candidato o candidata, hagamos la campaña interna de la mejor manera.
Basemonos en las cualidades de cada candidato, si alguno no le gusta, no lo diga o al menos, no lo ofenda. Recuerde que esos votos serán para el candidato que nos represente a todos.
Debemos observar y aprender. Ellos tienen a líderes de altos cargos desaparecidos y no emiten comentario alguno, ni el paradero de uno de los más nombrados en materia de corrupción.
Sabemos que no todos los candidatos de oposición tienen el mejor pasado, pero no es necesario votar por todos, tu vas a votar solo por uno y ahí debes centrar tu foco.
Importante saber que de no realizarse primarias, podría darse un consenso. Todo mecanismo será válido. Lo importante es la unión.
El enemigo está claro y sabe el daño que ha hecho al país, sabe que le quedó grande Venezuela.
Ya no convencen, cada día se descubre una nueva trampa, el salario del venezolano está pulverizado y no les preocupa nada.
La educación tema fundamental para cualquier país está sin atención.
Nuestros maestros valientes y guerreros aun tienen tomadas las calles exigiendo sus derechos. Muchos gremios intentan sumarse, no a pocos les impiden sumarse a la lucha, amedrentando y amenazando quitar las pocas dádivas gubernamentales.
Existe todo un marco negativo, sobre la gestión de gobierno, muchos proyectos fallidos, han erosionado el campo que ganaron y ahora no cumplen, porque no tienen como hacerlo. El discurso de odio, que bien fue sembrado en gran parte de sus afectos, ya no ejercen la emoción de otrora.
En pocas palabras, los venezolanos han vivido en carne propia que las promesas socialistas se quedan en promesas. Solo son palabras y con palabras no se come, todos sabemos por experiencia propia, que amor con hambre no dura.
La realidad de un país en ruinas hace que intentemos poner la esperanza en alguien de distinto pensar al gobierno de turno. No queremos un mesías, pero estamos claros que ese candidato o candidata única, es nuestra apuesta al futuro.
Estamos fabricando nuestra confianza, sobre un abanderado de la oposición lleno de millones de ganas de cambiar, porque eso es lo que representa la unidad. La unidad es cambio, es esperanza y determinación para construir un país distinto al que tenemos, donde quepamos todos, donde reine la justicia y la paz, que perdimos.
¡Dios mediante, así será!
Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-
COMENTARIOS