Una representación de los trabajadores de la salud en Carora, se unió a la jornada de protesta encabezada por el gremio de educación la mañana de este lunes, desde la plaza Cecilio, “Chío” Zubillaga de la localidad.
Unidos en un mismo clamor, los representantes del sector salud de Carora, manifestaron su descontento ante los pírricos salarios que devengan así como las condiciones en las que se encuentran trabajando y el estado de los centro de salud pública.
Al respecto, Jacobo Querales, enfermero del Hospital Pastor Oropeza de Carora e integrante del Colegio de Enfermeros, indicó que están elevando su voz para exigir al gobierno nacional lo contemplado en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Mencionó Querales la necesidad de reclamar el derecho a un salario digno y de esa manera poder garantizar una atención a los pacientes del nosocomio local.
Entre otras cosas, señaló que los trabajadores no reciben ningún tipo de beneficio y que, los salarios no les alcanzan ni para cubrir los gastos de transporte, al tiempo en que señaló que están acudiendo al trabajo por vocación.
Menos de 7 bolívares diarios es el monto que percibe un trabajador promedio del sector salud en la actualidad, razón por la cual, una vez más, se hacen sentir y exhortan a las autoridades a realizar los ajustes pertinentes de los sueldos y salarios para este importante sector.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS