Este sábado se realizó el Jonrón Derby a beneficio de la malla de la tribuna principal del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, evento organizado por El Instituto Municipal del Deporte de Torres.
La fiesta de batazos comenzó pasadas las seis de la tarde con la participación de ocho toleteros.
Al final, Abel Bastidas, 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝟭𝟵 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘁𝗿𝗼𝗶𝘁, se quedó con los máximos honores al vencer en la última ronda a Dylan Meléndez, 3 x 2.
𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗿𝗼𝗻𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗿𝗼𝗻 Emmanuel Pire, Anderson Meléndez, Dylan Meléndez, Marcos Pernalete, Osmer Morales, Manuel Meléndez, Abel Bastidas y José Meléndez.
El máximo jonronero de la primera ronda fue Dylan Meléndez, quien mandó 6 pelotas a la calle. Así avanzó de ronda junto a Osmer Morales, Manuel Meléndez y Abel Bastidas.
Eliminados quedaron Morales y Manuel Meléndez. Dylan fue el primero en batear. Quizá la presión le pegó un poco y solo sacó par de pelotas.
Fue así como Bastidas llegó a su turno. Sacó uno, después pasaron algunos turnos para que llegara el segundo y cuando casi estaba en el límite, despachó el estacazo que le dio la corona de campeón, que celebró a más no poder con sus compañeros.
“𝗦𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗮 𝗺𝗶 𝗽𝗮𝗽á 𝘆 𝗮 𝗺𝗶 𝗺𝗮𝗺á 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗮𝗹𝗹á 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮” fueron las palabras de agradecimiento de Bastidas cuando lo inquirimos para 𝙁𝙖𝙣á𝙩𝙞𝙘𝙤 𝘿𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡. Es su segunda participación, justo el año pasado hacía su debut en este tipo de competencias de poder.
En la recién finalizada Liga de Beisbol Torrense, Bastidas se quedó con los campeonatos de triples (2), Alcanzadas (12), Impulsadas (8) y robadas 3. Su meta es seguir escalando posiciones en el sistema de Ligas Menores y consolidarse como una de las figuras de su organización.
𝗛𝗘𝗥𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗥𝗘𝗬𝗘𝗦.-
COMENTARIOS