El cuarto choque entre los Eternos Rivales, Leones y Navegantes en la temporada 2022-2022, terminó con victoria para el Caracas. Sin embargo, en el noveno capítulo se produjo una trifulca luego de que el relevista Bruce Rondón mandara a callar a la tropa capitalina, tras sacar el tercer out de ese episodio.
La parte final del cotejo de este sábado entre Caracas y Magallanes, tuvo pasajes duros cuando, ante más de 8.000 aficionados en el José Bernando Pérez de Valencia, el relevista Tyler Wilson golpeó al navegante Renato Núñez, se vaciaron las bancas y el estadounidense Wilson fue expulsado.
Ese fue el primer round. El segundo asalto fue en la parte alta del noveno inning y allí la violencia sí tuvo más consecuencias. El bombero Rondón entró en acción y con dos outs dominó a José Rondón y mandó a callar a la cueva de los Leones.
Los jugadores del Caracas salieron tras el relevista Rondón, cuando aún Magallanes estaba abajo en el marcador 5 carreras por 4. El manager boricua Yadier Molina se volteó la gorra y salió a encarar a los jugadores de los Leones, que también respondieron a las amenazas del piloto.
Tras más de media hora de interrupción del choque, el árbitro principal Carlos Leal, dio el parte de guerra: por los Leones quedaron fuera del encuentro por expulsión el dominicano Isaías Tejeda y el jardinero Jose Rondón. Por el Magallanes, el manager Molina.
Lo demás es historia. Un hit del veterano Daniel Mayora empata el juego a cinco en la novena entrada. Van a la décima y Juan Infante anota la rayita, que a la postre sería la de la victoria, con lanzamiento descontrolado del pitcther José Ascanio.
(Johnny Villarroel)
COMENTARIOS