Tras un año de su llegada a la
Gobernación del estado Lara, este miércoles 23 de noviembre Adolfo Pereira
ofreció un balance de su gestión, en el que destacó las labores realizadas en el
sector salud, educación y obras públicas.
El mandatario regional destacó que a mitad de año, debido a la llegada de las lluvias al país, la planificación de la administración colocó como prioridad las obras públicas, con el fin de atender a los afectados por crecidas y vaguadas.
CIFRAS DE LA SECRETARÍA
DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDAS
Respecto al tema del agua, Hidrolara destaca la recuperación de 49 pozos, la eliminación de 90 tomas clandestinas, además de la sustitución de 4.910,05 metros de tubería aguas blancas y 6.334,885 metros de tuberías para aguas servidas.
En cuanto a vialidad, Invilara señala que 4.494,53 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en el año para la restauración de arterias viales. Además, precisan que han recuperado más de 649 mil kilómetros de vialidad agrícola, atendiendo a 1.500.000 habitantes.
Asimismo, a través de Funrevi han entregado más de 350 viviendas y han hecho 530 donaciones de materiales de construcción. Aunado a esto, entregaron 799 títulos de propiedad y 3.278 títulos de tierra urbana.
TRABAJOS EN EL ÁREA DE
SALUD
En rueda de prensa, Pereira informó que en el año de gestión han colocado más de 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19, tanto de la primera como de la segunda y tercera dosis.
Asimismo, han rehabilitado la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, al igual que han recuperado la salas de emergencia, parto y quirófanos del hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, Baudilio Lara de Quibor, Pastor Oropeza de Carora y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
En cuanto a las atenciones, indican que han hecho más de 40 mil intervenciones quirúrgicas, mientras que han entregado más de 17 millones de medicamentos, 960.781 insumos médicos y 51 mil unidades de material médico quirúrgico.
Fuente: El Impulso.-
COMENTARIOS