El aseo urbano en Carora brilla por su ausencia, en distintos sectores de la ciudad no ha vuelto a pasar.
Vecinos de distintas comunidades declararon para Diario El Informante que los consejos comunales han señalado que "si le pagamos los 60.000 bs, el aseo pasaría a recoger la basura, se les pagó, y miré, no han recogido nada".
"Hasta el sol de hoy las calles permanecen con las basura aglomerada, adornando las vías", expresaron.
Hay vecindarios que están conformados en veredas, pues sus habitantes suelen poner la basura en las calles, y era una costumbre en el pueblo que el aseo pasara a recogerla.
"Pues allí se queda la basura, regándose por toda las calles gracias a los perros que buscan alimento y hacen un reguero. Cómo otros vecinos, las mantenemos en casa guerreando con los malos olores y trayendo alimañas; puesto que nuestras casas están llena de ratones, cucarachas, hormigas y pare de contar; generando diferentes enfermedades a las personas de la tercera edad y a los niños, porque estos residuos provoca fiebre, diarreas, vómitos, y dolores de cabeza".
Está situación preocupa a los habitantes de los 69 sectores que conforma el municipio Torres, siendo esto un peligro para sus habitantes, mas en estos tiempos de pandemia. "Las autoridades de la salud, como el alcalde y la gobernadora no se abocan a resolver los problemas de la gente".
La basura acumulada en las calles, muchos la van a tirar a las quebradas, y producto de todo lo manifestado, las autoridades siguen silenciando el hecho, evadiendo a los periodistas las preguntas del por qué tanto abandono a la ciudad.
"Mire como está el monte en las quebradas, no lo limpian, la ciudad se llenó de animales, traen vacas, chivos, ovejos, esto es un gobierno amorfo, no tiene forma", culminaron.
Texto y Foto: Jhon Romero.-
COMENTARIOS