El candidato republicano aseguró que su Administración “ha tomado acciones muy fuertes contra los regímenes de Castro, Maduro y Ortega y no dejaré de luchar hasta que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean libres”, asegurando que los pueblos de esos países tienen un potencial inmenso y merecen libertad
El presidente de Estados Unidos y candidato para la reelección a la Casa Blanca, Donald Trump, indicó que el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, apoya la candidatura de su rival demócrata, Joe Biden, porque “es débil” ante el socialismo.
Esta elección es muy importante para los hispanos y también para la causa de la libertad en América Latina. Una administración de Biden-Harris sería el sueño de los dictadores socialistas. La razón por la que el socialista colombiano y exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro y el matón venezolano Diosdado Cabello apoyan a Biden es porque saben que él siempre ha sido débil con el socialismo”, dijo Trump en una entrevista exclusiva para el Diario de Las Américas
El candidato republicano, considera que “Biden traicionó a Venezuela cuando elogió a Nicolás Maduro por asesinar a su propia gente. Siempre defenderé la libertad, los derechos humanos y nuestros grandes aliados democráticos, como el pueblo de Colombia y todos los que luchan por la libertad”.
Trump aseguró que su Administración “ha tomado acciones muy fuertes contra los regímenes de Castro, Maduro y Ortega y no dejaré de luchar hasta que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean libres”, asegurando que los pueblos de esos países tienen un potencial inmenso y merecen libertad.
“Esta es la elección más importante de nuestras vidas. Decidirá si nuestro país seguirá siendo libre tal como lo conocemos o si seguiremos el camino del socialismo o algo peor. Siempre lucharé para poner a Estados Unidos en primer lugar y proteger nuestra libertad. Joe Biden y el partido Demócrata han sido secuestrados por socialistas y marxistas que quieren destruir todo lo que representa nuestro país. Biden no tiene la fuerza para enfrentarse a la izquierda radical. Mientras yo sea Presidente, Estados Unidos nunca será un país socialista”, aseveró.
Trump y Biden han estado inmersos en un frenesí de mítines y actos públicos, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre de 2020, con el exvicepresidente de Barack Obama liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.
A días de la votación, ambos candidatos intensificaron los ataques mutuos, con la pandemia de covid-19 de trasfondo, ya que este viernes EE. UU. superó los 9 millones de casos y alcanzó las 229.347 muertes, en medio de un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios.
VF.-
COMENTARIOS