Usuarios de la cola de la estación de servicio Katuca que abarca más de 15 cuadras, hasta la sede de la alcaldía del municipio Torres se preguntan "¿Qué pasa que no quieren enviar gasolina a Carora?".
Una semana esperando el combustible llevan los usuarios en en dicha estación de servicio, quienes mencionaron que la última vez que suministraron llenaron entre 180 y 200 vehículos.
Tras el anuncio de Nicolás Maduro de una supuesta flexibilización general para el mes de diciembre, se ha logrado ver en exageración las largas colas de gasolina en Carora, situación que viene ocurriendo desde el mes de marzo en todo el país.
Según, para el ingeniero de petróleo José Miguel Farías, las reservas de combustible que hay en el país llegará hasta el 16 o 17 de noviembre.
Aparentemente, este cálculo está basado en lo que dijo Maduro el 28 de octubre "que Venezuela tenía reservas de gasolina para 20 días y se está trabajando con la poca producción interna".
Esto conlleva que la refinación de gasolina en Venezuela es apenas el 5 % de la capacidad que tenía el parque refinador nacional.
"Queremos respuestas inmediata de que si hay o no gasolina, y si vendrá ese combustible para Carora, porque estamos cansados de esperar. Tienen una semana enviando un cronograma del suministro de gasolina para esta ciudad y no se ha cumplido", señalaron los usuarios
Jhon Romero.-
Foto: Archivo
COMENTARIOS