Eudis Girot secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, precisó que la gasolina que se está produciendo en El Palito es de 83 octanos y de muy mala calidad.
En ese sentido, dijo que se requiere de otros aditivos para tener un octanaje adecuado. Si se le pone a los vehículo en la forma como está, estos sufrirían desperfectos que a la larga será muy costoso solucionar.
Señaló además que las colas en las bombas se observan a todo lo largo y ancho del país.
El dirigente sindical apuntó que la única refinería que está produciendo algo, en el complejo refinador Paraguaná, es la de Cardón.
Explicó que en esta refinería, la planta de craqueo catalítico está produciendo unos 23 mil barriles de nafta catalítica, y la planta de reformado, que está produciendo unos 27 mil barriles de nafta. Además de la de El Palito que tiene cuatro días operando.
Por eso no se puede distribuir a las estaciones de servicio para que surtan a los vehículos.
El dirigente apuntó que lo ideal es que la planta de oxigenado, de la refinería de El Palito, así como la de activación, estuvieran funcionando, pero lamentablemente las dos están fuera de servicio desde hace varios años, por falta de mantenimiento.
EI/APP.-
Con información de El Carabobeño
Foto Archivo EI
Con información de El Carabobeño
Foto Archivo EI
COMENTARIOS