Un grupo de trabajadores del área de transporte del Hospital Pastor Oropeza de Carora, habrían sido removidos de sus cargos, al parecer por ser personal de alto riesgo por la Covid-19.
En compañía de representantes sindicales, los trabajadores de la salud denunciaron la situación catalogada como arbitraria ya que el personal desplazado cuenta con más de 20 años de servicio en el principal centro de salud del municipio Torres.
Pese a no tener ambulancias, implementos de bioseguridad y devengar pírricos salarios; los trabajadores continúan comprometidos con el trabajo y en la medida de las posibilidades asistente a sus labores.
Se pudo conocer que una representación del SUNEP-SAS, encabezada por Mery González y María Arroyo estuvieron acompañando a los trabajadores, al mismo tiempo en que sostuvieron un encuentro con la Jefa de Personal del centro de salud, quien al parecer, les manifestó que ya contaban con el personal que iba a sustituir esos cargos.
Ante el conflicto, los afectados detallaron que no van a permitir lo sucedido y se mantendrán de pie, por lo que solicitan un encuentro con la directiva del nosocomio, así como el apoyo del resto de los trabajadores del centro de salud.
Yanitza Martínez.-
Fotos y video: Cortesía
COMENTARIOS