Ya ha pasado una una semana desde el momento cuando el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, dio a conocer la aplicación del nuevo Plan de distribución de gasolina en el país, sin embargo en el estado Lara, cada vez se hace más cuesta a arriba, surtir de combustible a los vehículos.
Una gran mayoría de conductores, denuncian que llevan más de 25 días esperando su turno en largas y agotadoras colas para llenar el tanque o por lo menos colocarle la cantidad de solo 30 litros, que es lo que despachan en las bombas, cosa que tampoco han podido lograr, ya que cada vez se acentúa aún más, las graves fallas en el suministro de gasolina.
Esta situación que se ha convertido en una verdadera odisea y un calvario para los ciudadanos que ya están molestos, cansados y obstinados, debido a los múltiples intentos fallidos, para cargar combustible, lo que se ha convertido en una verdadera “misión imposible” y en una total anarquía en las diferentes E/S.
Tal es el caso, de un “baquisimetamo”, quien no quiso dar su nombre, al denunciar el gran desastre organizacional en el suministro de gasolina que ocurre a diario en la estación de servicio del Este, ubicada en la calle 12 esquina carrera 19.
Indicó, que “desde el día jueves pasado, la gente que estaba esperando dentro de sus vehículos, con placas terminadas en 7 y 8, no fueron atendidas y se unieron con las del viernes con placas 9 y 0 y luego la cola se fue alargando mucho más, porque llegaron este sábado las terminadas en 1 y 2, quedando por fuera los que tenían más tiempo esperando su turno.
Un ciudadano que se encontraba en la cola dijo: “Es una burla para el pueblo, ya que la promesa fue que todas las estaciones de servicio estarían funcionando y aparece la Guardia Nacional diciendo que solo echarían a los 1 y 2 y los que tenemos 2 dias durmiendo en nuestros carros les dicen no.
De igual manera, fue apoyado por otro conductor quien expresó: ¿Entonces cómo quedamos? para completar somos víctimas de personas que se dedican a comerciar con los puestos, elaborando listas y colocando en ellas a los que se bajan de la mula o de lo contrario lo sacan y al dia siguiente si por suerte llega la gasolina al que sacaron no le suministran, estamos en manos de algunas mafias y el gobierno bien gracias.”
Aún, siguen en las colas. sin que nadie les dé una respuesta, o por lo menos alguien les indique cuándo finalmente, les tocará su turno para surtir gasolina.
Redacción prensa notiguaro.com
Fotos: Cortesía de Unión para el Progreso de Lara
COMENTARIOS