La Mañana de este lunes, el gremio docente se concentró en la avenida Francisco de Miranda de Carora en el marco del día mundial del educador y siguiendo la convocatoria nacional como medida de protesta ante las condiciones en las que se encuentran los educadores en Venezuela.
Las consignas y pancartas acompañaron a este nutrido grupo de docentes de Carora, quienes además, contaron con el acompañamiento de profesores de las parroquias foráneas, sociedad civil, padres, representantes y organizaciones políticas de la localidad.
El profesor Jairo Valero, manifestó que una vez más acataron el llamado de salir a la calle a exigir sus derechos, expresó que el gremio ha sido vulnerado y que actualmente no cuentan con las condiciones mínimas para retornar a las aulas de clases.
Por su parte, la representación de la parroquia Castañeda del municipio Torres detalló que tienen salarios mínimos por lo que hoy exigen sus derechos y enfatizaron que no tienen miedo y que van a dar la cara por el país.
Celis Nieves, empleado de PDVSA, acudió a la convocatoria encadenado y se unió a los docentes como solidaridad; “el sector educativo está siendo maltratado y hoy estamos con ellos”, afirmó.
Antimotines de la GNB y PNB llegaron al lugar
Al momento en que se desarrollaba la actividad gremial, llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes con equipos antimotines se dirigieron a los docentes con la intención de que finalizaran la protesta.
Ante eso, los profesionales de la educación respondieron entonando las notas del himno nacional y gritando al unísono: “Fuera Maduro”.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza
COMENTARIOS