Una mafia es la que se ha creado en las colas para surtir de gasolina en las estaciones de servicio, 5 de Julio y Mejías de Carora, dónde al parecer, un grupo aproximado de entre 10 a 15 personas son las que se encargan de hacer las listas para lograr obtener varios puestos que al final son las que venden a usuarios en moneda internacional.
La situación ha sido denunciada de manera reiterada por quienes llevan hasta 20 días haciendo la cola y no logran acceder a equipar sus vehículos.
Según testimonios recabados se pudo conocer que otra de las modalidades que utiliza este grupo de personas es apartar los lugares a cambio de 10 litros de gasolina que actualmente cotizan en $3 aproximadamente.
Los usuarios que no tienen como pagar la gasolina en el mercado negro son los que se llevan la peor parte y no sólo son testigos de irregularidades, sino, que tienen que aguantar hasta lograr obtener los primeros lugares para equipar, al menos 30 litros del cotizado líquido.
Entre otras cosas, detallaron que estos grupos cuentan con la ayuda de otras personas que son las que se encargan de colocar la huella en la máquina biopago y por ello, las colas no merman en ningún establecimiento de la capital torrense.
Yanitza Martínez
Foto: Deivis Mendoza
COMENTARIOS