El personal que labora en el Hospital Pastor Oropeza de Carora estaría siendo amedrentado por parte de la jefatura de recursos humanos de ese centro asistencial, así lo denunció, Mery González, directivo del SUNEP-SAS, quien aseguró que la mayoría del personal ha sido amenazado con ser despedidos.
Entre otras cosas, la sindicalista manifestó que desde la camarera, hasta el médico se van caminando hacia el hospital debido a que no están cumpliendo con el equipamiento de combustible, aún y cuando están dentro de los sectores priorizados y tampoco cuentan con el servicio de transporte.
Mencionó que por parte de la Sub Dirección del centro de salud le prestan el apoyo en cuanto al suministro de gasolina a personas ajenas al principal centro hospitalario de Torres, dejando por fuera al personal.
En cuanto a la situación salarial de los trabajadores, González detalló que los bonos vacacionales y bonos especiales están llegando incompletos al personal por lo que exhortó a las autoridades regionales de salud a tomar cartas en el asunto y verificar la situación en la que se encuentran quienes laboran en el nosocomio caroreño.
Yanitza Martínez.-
Foto: Archivo
COMENTARIOS